Compañía Mega opera desde principios del año 2001 y tiene como visión y misión:

Ser referente en la industria del Gas y la Petroquímica por la calidad de la gestión en toda la organización:

  • Mantener relaciones de mutuo beneficio con clientes y proveedores.
  • Brindar un rendimiento adecuado a los accionistas.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a los empleados.
  • Cuidar el medio ambiente, la salud de los trabajadores y la seguridad de las personas e instalaciones.
  • Actuar bajo los principios de la responsabilidad social empresaria y los lineamientos del Código de ética.
 

El eje principal de su negocio es agregar valor al gas natural a través de la separación y fraccionamiento de sus componentes ricos, a fin de recuperar etano que constituye la principal materia prima de la industria petroquímica Argentina y exportar los componentes líquidos hacia otros mercados.

La separación de los componentes líquidos del gas natural y su fraccionamiento permite obtener como productos principales etano, propano, butano y gasolina natural.
El etano constituye la materia prima básica del complejo Petroquímico de Bahía Blanca, a partir del cual se obtiene etileno para elaboración de polietilenos y PVC.

Compañía Mega S.A. procesa aproximadamente 13.000 millones de m3 de gas natural/año, de las cuales separa anualmente 540 mil ton de etano, 600 mil ton de propano y butano y 210 mil ton de gasolina natural. La producción de propano, butano y gasolina natural se despachan vía marítima a Petrobras: el propano y el butano tienen como destino el abastecimiento de los centros de consumo, mientras que la gasolina natural se utiliza mayoritariamente como materia prima en la industria petroquímica para la producción de etileno, propileno y butadieno.

 
Todos los derechos reservados HOME - NUESTRA COMPAÑIA - NUESTRAS PLANTAS - ESQUEMA DEL PROCESO - CONTACTO Diseño Web SYANPSIS C.I.