Compañía Mega S.A., luego de implementar su Sistema de Gestión Integrado que comprende normas de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, definió una Política de Gestión que contiene 10 directrices, donde se plasmaron los Valores de la organización que luego fueron comprendidos dentro de la Visión de Mega.

El equipo de dirección ha establecido una serie de principios relacionados con el desarrollo sustentable y la eco-eficiencia que se encuentran enunciados dentro de la Política de Gestión de la compañía, asumiendo un compromiso en el cumplimiento de la legislación y las reglamentaciones medioambientales, priorizando la prevención de impactos ambientales antes que la corrección de los mismos, colaborando con las distintas partes interesadas en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el medioambiente, involucrando a sus contratistas mediante el cumplimiento de ciertos criterios ambientales y teniendo en cuenta las medidas o tecnologías que pudieran ser aplicadas a fin de generar una mejora significativa en aspectos relacionados con el medioambiente.

A continuación se resumen las acciones concretas que evidencian el compromiso de Compañía Mega S.A. con conceptos de desarrollo sustentable y ecoeficiencia:

Tratamiento de residuos, efluentes líquidos industriales y cloacales, los cuales se disponen finalmente como agua de riego forestal, en el predio industrial.
Estudio de remediación de Impacto Ambiental sobre la picada del Poliducto en el Yacimiento LLL.
Estudios de calidad de aire, con parámetros de monitoreo adicionales a los exigidos.
Disposición final de residuos especiales en empresas autorizadas.
Realización de estudios de factibilidad técnico/económica de aprovechamiento de gases de escape de turbinas.
Forestación y mantenimiento de espacios verdes dentro del predio industrial.
Incorporación de tecnología en medición de gases de antorcha con información en sala de control.
Reducción de emisión de humo a la atmósfera (modificación antorcha de baja presión en Bahía Blanca).
Tratamiento de la corriente de anhídrido carbónico.
Mejora del aspecto visual de la Planta, mediante la incorporación de piedra partida, forestación y pintura.
Disposición final de los residuos industriales no contaminados.
Recolección de papel utilizado, para ser reciclado.

 
Todos los derechos reservados HOME - NUESTRA COMPAÑIA - NUESTRAS PLANTAS - ESQUEMA DEL PROCESO - CONTACTO Diseño Web SYANPSIS C.I.